top of page

¿Qué es el SUD?



El SUD es el servicio que coordina los esfuerzos de ESADE en materia de cooperación universitaria para el desarrollo. Fundado en 2003 fruto de la tradición de cooperación académica con universidades de Centro América desde los años 1980, ponen el talento de nuestra comunidad a disposición de empresas sociales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones de países de América Latina, África y Asia para trabajar conjuntamente en su fortalecimiento.


Mi motivación para embarcarme en esta aventura puede resumirse en tres razones principales. Primeramente, siempre he tenido la inquietud de realizar un voluntariado y considero que actualmente estoy en la mejor edad para poder dar lo máximo de mi. Además, en este caso podré poner en practica mis conocimientos sobre derecho por lo que también será de gran utilidad para mi carrera profesional. Otra razón es mi gran admiración hacia la cultura latina. A raíz de un viaje que hice con mis padres, descubrí una cultura que me fascinó; no solamente por sus tradiciones sino sobretodo por la maneras de ser de las personas que destacan por su amabilidad, su hospitalidad y su simpatía a la hora de relacionarse con desconocidos. Fue algo que me impactó muchísimo al estar acostumbrado a una sociedad más fría como podría ser la europea. Finalmente, el último motivo para realizar este viaje es la necesidad de desconectar de la vida ordinaria de Barcelona. Como dijo Anals Nin: "Viajamos, algunos de nosotros para siempre, para buscar otros lugares, otras vidas pero sobretodo otras almas". A través de este viaje quiero abrir un nuevo capitulo en mi vida donde pueda escribir sobre lugares nuevos, culturas fascinantes, maneras de hacer diferentes y sobretodo personas interesantes.


De entre todos los proyectos he sido seccionado para colaborar con el Juzgado de la Niñez de Huehetenango. Todavía no sé muy bien cual será mi papel allí y en qué podré colaborar, pero espero que una vez llegue me adapte lo más rápido posible y empiece a ser útil. En la ciudad estaré con siete compañeros más de la universidad ( seis de los cuales son de misma clase) que estarán trabajando en otros proyectos. Concretamente en la ciudad existen tres proyectos: el mio (que lo hago juntamente con Nepo) el de los chicos y el de las chicas. Sin embargo, llegamos todos escalonados y solo coincidiremos todos durante un mes ya que yo y las chicas llegamos el 15 de Junio y los chicos llegan el 15 de Julio. ¡Solamente espero que todos tengamo suerte con nuestro proyecto y podamos disfrutar de de esta autenitica experiencia!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page